Reunión de los alumnos interesados en participar en la movilidad

A la atención del alumnado que durante el curso 2015-16 esté cursando 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Medio de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática e Imagen Personal

Estimados alumnos,

El próximo martes 22 de septiembre a las 15 h. en el salón de actos, tendrá lugar una reunión informativa para todos los alumnos de ciclos formativos de grado medio que estén interesados en realizar una movilidad de formación a Como (Italia) durante el presente curso, dentro del proyecto PON EUROPA EN TU FUTURO. Hacia un mercado laboral europeo”.

Aldaia 15 de septiembre de 2015

Fdo. : Remedios Barona Cabanes

Directora IES Salvador Gadea

Pon Europa en tu futuro

Logo_Erasmus_plus

Nos complace comunicaros  que el proyecto “PON EUROPA EN TU FUTURO. Hacia un mercado laboral europeo”,  presentado por  el IES Salvador Gadea en la convocatoria 2015 del programa Erasmus +, Acción clave 1 – Movilidad para el aprendizaje (KA102). Formación profesional, ha resultado seleccionado tras superar un proceso de evaluación de la calidad del mismo.

El proyecto presentado busca adecuarse a la consecución de los objetivos Europa 2020 relacionados con el aumento de técnicos cualificados, ampliación de  las expectativas del mercado laboral y fomento del auto empleo como medidas para mejorar las altas tasas de desempleo de nuestro país, ofreciendo una alternativa viable y atractiva como solución al abandono escolar y a  la falta de cualificación profesional de diversos sectores.

Se trata de un proyecto, con una duración de dos años, en el que alumnos y profesores de ciclos formativos de grado medio de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Informática e Imagen Personal, que se imparten en nuestro centro, tendrán la posibilidad de realizar un periodo de formación y prácticas en centros educativos y empresas de Italia (Región de Lombardía).

La presentación de este proyecto es una prolongación del trabajo realizado hasta la fecha en nuestro centro en materia de fomento del empleo y emprendimiento, pero  esta vez desde el punto de vista de la movilidad de los participantes, con el fin de conseguir el objetivo que nos mueve, la consecución de un “Mercado laboral Europeo” en el que nuestros 352 alumnos de formación profesional de grado medio estén presentes.