COSTUMBRES ITALIANAS

Estamos a tan sólo unos días de nuestro viaje a Como (Italia), y por eso hemos decidido hablaros un poco sobre su comida cotidiana allí.

Los italianos están muy orgullosos de su comida, pues es conocida en todo el mundo, pero a pesar de esto la cocina italiana sigue siendo muy regional.

En casa los italianos no suelen tomar desayuno muy elaborado. Habitualmente consiste en una taza de café con algún dulce para comer. Muchos desayunan de camino al trabajo, parando en su bar favorito para tomar un café con un cornetto.

Tomar un café en el bar es un ritual cotidiano para los italianos tanto para desayunar como a media mañana o después de comer.

 

El almuerzo de los italianos consta de dos platos:

–  El primer plato (primo), normalmente es pasta en una u otra versión cocinada de diferentes maneras, con salsas variadas. En el norte de Italia, el arroz en forma de risotto es también una alternativa común a la pasta.

 

– El segundo plato (secondo), generalmente es a base de carne o pescado con verduras o ensaladas, a menudo seguido de fruta fresca o quizás un postre, el fin de semana.

 

La cena suele ser más ligera (sopas, ensaladas, fiambres, quesos, verduras y frutas), pero en las grandes ciudades la gente no puede regresar a casa para comer y su comida principal es la cena.

Italia ofrece un gran surtido de vinos famosos en todo el mundo y mucha gente sigue disfrutando de un vaso de vino con las comidas, si bien existe una tendencia a beber vino solamente en ocasiones especiales, y no tanto como bebida cotidiana.

 

 

Grupo: Andrea Martí y Yolanda Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *