Dieta típica de un italiano

Italia ha adoptado la dieta mediterránea desde tiempos inmemoriales y ha desarrollado una gastronomía muy variada con características muy particulares.

– Los italianos comen PASTA todos los días. Se ve en los supermercados infinidad de variedades. Cada comida comienza con una ración pequeña de pasta al dente que no llega a ser un plato y no supera el tamaño de una taza de té. Las comen sin pan, ellos dicen que pan y pastas es lo mismo y por lo tanto no tiene sentido el acompañamiento.

– Comen ensalada o VERDURAS en abundancia. No hay quien no tenga su propia huerta, a pesar de vivir en lugares pequeños se las ingenian para tener sus plantitas de tomate, de albahaca, de lechuga, de frutales y todo lo que puedan.

– No puede faltar el ACEITE DE OLIVA en cada una de las preparaciones, este alimento se vende por litro y es mucho más económico que en nuestro país.

– No tienen cultura de lo light o diet como nosotros, le dan importancia primordial a lo SALUDABLE, a la comida casera y a la variedad. La mayoría de los yogures descremados contienen azúcar o son endulzados artificialmente con stevia. Casi no se ven quesos magros a pesar de encontrar una infinita variedad de quesos. No se encuentran galletitas saladas, si variedad de biscottis o galletitas dulces que consumen con moderación y en ocasiones especiales.

– Consumen mucho PESCADO, algo de aves y muy poca carne.

– En el desayuno nunca falta el capuccino y el cornetto.

– Y las cenas son mucho más ligeras que las nuestras. Suelen comer fiambres, pizzas o las famosas empanadillas llamadas panzeroti y ariancini.

 

Grupo: Noelia Aleixandre, Lorena Serra, Diana Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *