Il secondo contatto con il nostro centro di accoglienza (Segunda toma de contacto con nuestro centro de acogida)

Después del duro día de ayer, tras todas las peripecias que tuvieron que hacer para llegar hasta Como, nuestros alumnos se han dividido en dos grupos con Izaskun y Rosana de acompañantes.

El grupo de imagen personal se ha dirigido a  “CIAS Formazione”. Allí en el centro han realizado diferentes actividades relacionadas con su profesión. Los alumnos han compartido aulas con sus homólogos en Italia.

IMG-20160406-WA0006IMG-20160406-WA0010IMG-20160406-WA0012IMG-20160406-WA0014

Por otro lado, Rosana se ha ido con los alumnos de la familia de electricidad, Jesús y Alfonso a presentarse y conocer la empresa “Iciesse Automation” donde realizarán la formación. Han tenido una muy buena acogida por parte de sus colegas italianos así como de las instalaciones donde desarrollarán sus prácticas formativas.

Una vez hechas las presentaciones nuestros alumnos se han quedado en su puesto de trabajo y Rosana ha vuelto al centro CIAS para continuar con las actividades que les habían preparado.

 

IMG-20160406-WA0007

A lo largo del día, nuestros estudiantes han asistido con normalidad a todo tipo de clases, tanto prácticas como teóricas.

Una de las actividades a las que las profesoras les han podido acompañar ha sido a una clase de medios audiovisuales, en la cual los alumnos han salido del centro para realizar entrevistas espontáneas a los transeúntes.

Aprovechando que tenían cerca a Rosana le han entrevistado para conocer un punto de vista de una persona extranjera sobre los temas que el profesor les ha propuesto.

IMG-20160406-WA0008

IMG-20160406-WA0013

IMG-20160406-WA0011

Rosana con su italiano casi perfecto ha salido airosa de las preguntas que le han propuesto.

Eleonora Cini, la directora del centro CIAS  ha invitado a comer a Rosana e Izaskun a un restaurante del centro famoso por ofrecer comida tradicional. Han sido acompañadas por acompañada por Silvia, una profesora del centro.

Al terminar la jornada han vuelto paseando junto a los estudiantes hacia el hotel para ir familiarizándose con el entorno y han podido disfrutar con las vistas del Duomo de Como.

A continuación han cenado y como ya no podían más se han retirado a sus respectivos alojamientos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *