LA ÚLTIMA NOCHE DEL AÑO EN ITALIA

Hace poco más de un mes que los españoles nos comíamos las 12 uvas para celebrar el Fin de Año. ¿Se celebró de la misma manera en Italia? ¿Cómo dieron la bienvenida al 2016 los italianos?

 

La Nochevieja en Italia es conocida como la noche de San Silvestro o Capodanno. Al igual que en España y en muchos países, la gente se reune para cenar y los cielos de las ciudades se llenan de fuegos artificiales. El ambiente en la calle es, como en España, alegre y festivo, un poco más acentuado a medida que viajamos hacia el sur.

Pero lo realmente interesante de esta noche son las tradiciones que la rodean. La primera es la de comer un plato de lentejas durante la cena para empezar bien el año. Las lentejas no faltan en el menú de Nochevieja de las casas italianas. Tampoco se olvidan los italianos de ponerse ropa interior roja para la ocasión, prendas que suelen regalarse en Navidad y que, en este caso, garantizan un año nuevo lleno de amor.

Otra tradición, sobre todo en Roma y Nápoles, es la de lanzar objetos viejos por la ventana antes de medianoche. Se trata de empezar el año desprendiéndose de lo que no sirve, como símbolo de renovación de cara al próximo año.

Grupo: Andrea Martí, Yolanda Gómez, Julia García, Isabel Delgado, Noemí Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *