MADE IN ITALY

Hablar de moda es hablar de Italia y por supuesto de Dolce & Gabanna. Ellos han protagonizado la última y más importante renovación de la imagen del Made in Italy. La historia de esta pareja comienza a mediados de los 70 cuando el siciliano Domenico Dolce y el milanés Stefano Gabbana coincidieron en la empresa de un diseñador textil. Allí descubrieron que tenían una gran afinidad y, después de algunos años, decidieron fundar su propia empresa en 1981.

El negocio creció muy rápido, convirtiéndose en una de las marcas más representativas de la moda italiana en el mundo. Su éxito es el fruto de una larga trayectoria entregada a la moda.

Domenico Dolce entró en el mundo de la moda desde niño, gracias a su padre Saverio, costurero y dueño de una pequeña tienda de ropa. Al finalizar bachillerato estudió diseño de moda en el Instituto Marangoni de Milán reconocido, como el mejor del mundo y el más antiguo de Europa.

Diferente es el camino de Stefano Gabbana, que en un principio estudió Artes Gráficas en Monza, pero que muy pronto descubrió que su verdadera pasión era la moda.

El dúo de diseñadores y pareja sentimental hasta 2005 está siempre en el objetivo de los medios de comunicación, no solo por su arte sino también por su apoyo al movimiento gay.

Grupo: Sheila García Cantos, Alfonso Gómez Ruiz, Xiomara Ruiz Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *